Presentan iniciativa para proteger a adultos mayores

Para prevenir el abandono de adultos mayores en centros de asistencia, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa en materia familiar y envejecimiento.

De acuerdo con el diputado priista, Julio Valera Piedras, dicha iniciativa tiene como finalidad preservar la calidad de vida de un adulto mayor, así como los lazos familiares cuando este se encuentre en alguna institución pública o privada, albergue, residencia de día u otro centro de atención.

También, señaló que busca que la Política Pública estatal y municipal en la materia promueva la difusión de los derechos y valores en beneficio de este sector de la población, así como programas especiales para ampliar la cobertura de espacios de asistencia integral para las personas adultas mayores.

Comentó la necesidad de la implementación de programas, prestaciones y servicios que respondan de forma oportuna y adecuada a la edad adulta de la población, ya que el envejecimiento de la población exige a las autoridades generar acciones a favor de ellos.

Finalmente, Valeria Piedras, informó que, según lo expuesto por el Consejo Nacional de Población, se estima que en Hidalgo existirán 89.5 adultos mayores por cada 100 menos de 15 años para el año 2050.

Por Itzell Molina