Por presunto robo de infante intentan linchar a un hombre

Zempoala.- Un sujeto acusado de intentar robar un niño a punto estuvo de ser linchado por habitantes de la comunidad de San Pedro Tlaquilpan.
Se indicó que el inculpado era supuesto cobrador de un banco y que al estar iniciando un cobro fue retenido por un grupo de aproximado de cinto cincuenta personas quienes lo acusaban de intentar robar un niño.
Acto seguido los ánimos se elevaron y los pobladores pidieron que el hombre fuera linchado.
Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, pero los inconformes comenzaron a lanzar piedras contra los uniformados lesionando a un oficial y daños a varias patrullas.
Posteriormente en apoyo llegaron oficiales de Seguridad Estatal y tras un fuerte dialogo lograron rescatar al presunto culpable.
En un camino de terracería quedó el automóvil compacto de la marca Renault en el que, según señalan testigos, el hombre inculpado intentaba subir a pequeños en contra de su voluntad y que tenía una ventanilla rota.
Así mismo solicitaron a la madre del menor interponga la denuncia correspondiente para que, en caso de haber delito qué perseguir, se actúe conforme a la ley.

Por Juan Manuel Pérez

Compartir