Pobladores rompen cintas de seguridad en espacios públicos

Imelda Córdova. Tizayuca.- Las cintas de seguridad que se han colocado para evitar el paso de la población y reducir los riesgos de contagio de Covid-19 han sido retiradas en diversas ocasiones por la misma ciudadanía, reveló el director de Seguridad Pública Municipal Miguel Ángel Sánchez Lugo.

Indicó que, aunque algunos juegos o gimnasios al aire libre también han sido acordonados, hay familias que siguen sin respetar la prohibición de acudir a éstos.

Sánchez Lugo recordó que, en la mayoría de los parques se realizó el acordonamiento a petición de ciudadanos que están preocupados por la pandemia.

Reiteró que hay lugares donde han acudido más de dos veces porque algunas personas quitan las cintas.

El secretario municipal indicó que “tenemos que hacer una revisión porque hemos tenido ya lugares que hasta dos o tres veces hemos acudido porque quitan el acordonamiento que nosotros pusimos y bueno nos está dando el aviso la población que está pendiente y se vuelve a asistir a hacer esta actividad”.

Insistió en que es necesario crear conciencia entre la población dado que estas semanas son muy importantes para bajar la curva de contagio.