Pide Bejarano a gobiernos no intervenir en proceso comicial

René Juvenal Bejarano Martínez, pidió a los gobiernos municipales de carácter priista y al del estado abstenerse de intervenir en el proceso comicial o desvío de recursos; de lo contrario, dijo, su organización presentará los recursos legales correspondientes.

El experredista estuvo en Hidalgo en una reunión con el Movimiento Nacional por la Esperanza, afín de Morena, en la que señaló que se busca que los comicios para la renovación de ayuntamientos se realicen de manera adecuada.

Aseguró que el tricolor en Hidalgo no ha desaparecido por lo que operará de manera política en los municipios para darle continuidad a su gobierno.

“Que no haya actos anticipados de campaña por parte de los aspirantes a alguna alcaldía. Nosotros vamos a ser muy cuidadosos, teníamos pensado inaugurar un bulevar, pero ya no lo hicimos para ser respetuoso”, indicó.

Respecto de las visitas de Alfonso Ramírez Cuéllar la semana pasada y Yeidckol Polevnsky Gurwitz este domingo, indicó que al movimiento le corresponde para que haya unidad al interiro del instituto político.

Durante el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Zapotlán de Juárez, Erick Edgardo Islas Cruz, y Huasca de Ocampo, Marcelo Soto Fernández, así como el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza. También acudieron los regidores Gabriela Hernández de Tolcayuca y Noé Alvarado Zúñiga ñ, de Pachuca, además de Alejandro Moreno Abud, síndico hacendario de la capital hidalguense.

Por Oliver García