Oro y plata de Abraham y Esmeralda en Nacional de Pesas

Abraham Covarrubias Ramírez puso en alto el nombre de Hidalgo, al concluir el Torneo Nacional del Pavo 2019 de levantamiento de pesas, con sede en San Luís Potosí, con la conquista de un oro y una plata de Esmeralda Gómez Lases.

El halterista hidalguense compitió en la categoría sub 20, dentro de la división de 67 kilogramos, para atletas de crossfit, en cuya modalidad, Covarrubias Ramírez, se proclamó como el mejor, superando a destacados  prospectos de la República Mexicana.

Previo a esta medalla, Esmeralda Gómez Lases, de la categoría infantil, Sub 10 en la división 49 kilogramos, quedó a uno paso de quedarse con le presea dorada y se tuvo que conformar con la presea de plata.

Carmen Osorio, entrenadora de Hidalgo, y juez del evento, mencionó que, los dos hidalguenses que participaron en el nacional, regresaron con medalla y espera que eso motive a más atletas a sumare a este deporte.

De igual forma, destacó el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, para generar mayor promoción en el estado, que le permita detectar a nuevos talentos en el levantamiento de pesas, tanto en la rama femenil, como0 en la varonil.

Compartir