Manifestación por recesión de obra pública en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Detenida se encuentra la obra pública en Tula manifestaron ciudadanos de diversas colonias y comunidades.
La delegada de San Lorenzo, Dalia Colín Vallejo dijo que desde poco antes del final de la administración 2016 – 2020 la pavimentación de la calle Bugambilias del desarrollo habitacional que representa, se encuentra detenida y abandonada, y que, pese a que le han dado seguimiento, la dirección de Obras Públicas no les ha dado fecha de reinicio.
Sostuvo que un día antes de que el exalcalde Gadoth Tapia Benítez, dejara su encargo, el exedil aseguró que el material para la conclusión estaba asegurado.
Adelantó que de no retomarse a la brevedad posible sus representados estarían dispuestos a bloquear carreteras o manifestarse en la sede del Ejecutivo local.
Por separado, residentes de la Unidad Habitacional Pemex, de igual manera denunciaron que los trabajos para la reparación del hundimiento de la calle situada frente al hospital de los petroleros, aún está pendiente, “no la obra como tal, sino que la arteria aún está bloqueada por montones de tierra.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Amador Falcón Sandoval, estos trabajos corresponden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), por lo que se intentó hacer contacto con el titular del área municipal, Omar Bravo Bárcenas, pero a este no se le encontró en su oficina y tampoco respondió llamadas teléfonicas.
Finalmente, autoridades auxiliares de la colonia Amistad revelaron que el Concejo municipal interino les ha negado ingresar diferentes peticiones de obra que han efectuado.