Los peloteros de Hidalgo, listos para el Nacional en SLP

La pre-selección de Hidalgo de primera fuerza se levantó con un triunfo de 9-8, a favor de la Academia de Béisbol Personal Renyel Pinto, celebrado en el campo de la Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés, en un juego amistoso, previo para el Campeonato Nacional, con sede en Matehuala, San Luis Potosí.

Este duelo forma parte de la fusión entre el ex ligamayorista Renyel Pinto, de origen venezolano y el principal promotor del béisbol en nuestra entidad, Julio Felipe Cortés Valencia.

El jugador experimentado se fue de 4-1 con un doble al jardín izquierdo en la sexta entrada. En sus otros tres turnos fue dominado e inclusive ponchado por el pelotero hidalguense, Luis Ángel Ortiz Zúñiga, en el cuarto rollo.

La rotación en el pitcheo fue clave para ver el bullpen. El primero de ellos fue Rodrigo Flores, al lado de Guillermo Cruz, Luis Ángel Ortíz, Abraham Orozco, Armando Romo, Gustavo García y Francisco Ramiro.

Por su parte los representantes de la Academia de Béisbol Profesional RP37JC hicieron uso de varios lanzadores entre ellos López, Guerra, Vargas y por último el propio Pinto.

Los candidatos a esta selección, sostendrán prácticas este miércoles en sus instalaciones, al frente de Juan de Dios Ruiz, Julio Cortés, así como coach de picheo a Juan Álvarez.

El objetivo es viajar el día jueves a Matehuala, San Luis Potosí, sede del certamen nacional. El evento contempla la participación de 16 Estados ya confirmados para dar inicio a la primera fase este viernes 20 de noviembre