*Lima Morales

Alberto Witvrun .-Beneficiario de la amistad con Miguel Ángel Osorio Chong, José Luis Lima Morales, pasó de oscuro dirigente sindical de personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), tras el breve paso del médico Arturo García Tavera.

Pocos se explicaban de dónde había surgido, porque pocos sabían en ese momento de la amistad trabada con el entonces secretario de Gobierno desde sus épocas preparatorianas.

Con ese antecedente a nadie sorprendió que haya sido aprobado como titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), porque era una posición política estratégica más que técnica.

Estuvo breve tiempo en la Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra (Corett), desde donde empezó a impulsar la carrera de su hijo, que llegó a dirigente juvenil y secretario en el comité Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero él, tenía sus aspiraciones en dos ocasiones buscó sin oportunidad alguna la candidatura a presidente municipal de Pachuca, lo que fue alejándolo de las simpatías de Osorio Chong.

Ahora, sin representar casi nada, renuncia al PRI para en principio buscar ser candidato a presidir el ayuntamiento capitalino, pero en el fondo cruza los dedos porque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le guiñe el ojo, lo que se ve algo más que difícil.

Como sea, por fin se le hizo volver a aparecer en los medios, aunque los reporteros se preguntan qué quiso decir con eso de que pudo hacer mucho por el PRI y no lo dejaron ¿habrá sido Miguel Ángel Osorio?.

Compartir