Infonavit aumentará beneficios a familias con “Unamos Créditos”

Para generar un incremento en el poder adquisitivo con respecto a la compra de una casa, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el nuevo esquema de financiamiento denominado “Unamos Créditos”, con lo que se beneficiarán a decenas de familias hidalguenses.

En entrevista para Diario Vía Libre, el representante de la Dirección General del Infonavit en Hidalgo, Oscar Eduardo Gallegos Ramírez, explicó que “Unamos Créditos” cuenta con dos modalidades; sin parentesco y con parentesco, esto con la finalidad de otorgar un mayor poder adquisitivo al unir más de un crédito.

Detalló que para hacer valida la modalidad sin parentesco (amigos, compañeros de trabajo, parejas del mismo sexo, etc) únicamente pueden unirse máximo tres créditos, dentro del primer semestre del 2020 se pueden unir dos, en el segundo semestre ya pueden enlazarse tres.

Sin embargo, desglosó que para el primer semestre del 2021 podrán unirse cuatro créditos y para el segundo semestre del mismo año hasta cinco, con la única condición que entre las personas dueñas del crédito exista un lazo consanguíneo de primer grado (padres, hijos o entre hermanos).

Asimismo, Gallegos Ramírez, comentó que para poder hacer uso de este beneficio el trabajador deberá estar afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantener una relación laboral de manera formal y vigente, así como tener como mínimo 116 puntos Infonavit.

Finalmente, aseveró que como parte de los objetivos principales del Infonavit es proporcionar una vivienda digna y de calidad a las personas, se pensó en dicho programa para que puedan obtener una casa adaptada a sus necesidades.

Por Itzell Molina