Inculpan empresarios a Gadoth Tapia de despojo

Tula de Allende. Comerciantes agremiados a la Cámara de Comercio de Tula acusaron a la administración de Gadoth Tapia Benítez (2016 – 2020) -apenas concluida el pasado 5 de septiembre- de intentar engañar a integrantes de este órgano comercial con el objetivo de despojarlos del edificio que han ocupado desde hace más de 50 años.

Los inconformes manifestaron que casi a principios de la gestión pasada, el exmandatario planteó que el ayuntamiento ayudaría con la rehabilitación y remodelación de la sede de la Cámara, a cambio de que la parte baja de la construcción (de dos plantas), se le prestara a la alcaldía para que ahí pudieran despachar la dirección de Reglamentos y el Instituto de la Juventud de manera temporal.

Dijeron que el préstamo del edificio se terminaría al finalizar el periodo gubernamental anterior, y que, al concluir ese plazo, el expresidente se comprometió de palabra a restituir la propiedad del edificio a la Cámara al 100 por ciento, sin embargo, acusaron que el exmandatario no cumplió.

Manifestaron que, por ello, exigen al Concejo municipal interino, les entregue tal documento a nombre del ayuntamiento.

Sin embargo, el ente encargado de la demarcación temporalmente, el cual está encabezado por Verónica Monroy Elizalde manifestó que no puede hacer entrega del bien inmueble dado que no tiene claridad del estatus del edificio en cuanto a la entrega – recepción (PER 2020).

De esta manera, durante una mesa de trabajo, donde participaron tanto comerciantes como autoridades interinas, la Cámara acusó un engaño artero de Tapia Benítez, a fin “de sorprenderlos y apropiarse del edificio de la Canaco”.

Por Miguel Ángel Martínez