Inauguran mural “Las 3 Generaciones” en honor a tianguistas de la localidad

Tula de Allende.- Este lunes quedó inaugurado el mural Las 3 Generaciones, plasmado en la fachada trasera del tianguis municipal, la obra es de los artistas Ana Laura Martínez Lara y Carlos Ramírez Serrano, ambos con origen en la Ciudad de Los Atlantes.

En el mural quedaron plasmados personajes y comerciantes, gente de trabajo que alrededor de la historia de vida del tianguis le han dado vida a la central de abastos.
La pinta narra tres épocas del comercio en Tula, desde la época prehispánica con el trueque, los inicios del tianguis y hasta la actualidad con la construcción de un inmueble destinado para esta actividad comercial.
Con el trabajo realizado de manera coordinada entre la Unión de Comerciantes del tianguis y el ayuntamiento, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez dijo que se logra este mural que marca la identidad del tianguis.

Señaló que esta obra artística es parte de las mejoras de imagen que va junto a proyectos como el acondicionamiento en los espacios de estacionamiento, sanitarios y pasillos.

Por último indicó que se desea dejar mejores instalaciones urbanas a las nuevas generaciones, y se anunció más trabajos artísticos de calidad en bardas de la ciudad, una de ellas situada en las inmediaciones de la Antigua Estación del Tren.

Por Miguel Á. Martínez