Fer Maqueda, una garantía en ciclismo de ON 2019

Después de ganarse un lugar en el clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019, Fernanda Maqueda Flores, se perfila como una de las candidatas para repetir este año, apoyada en su preparación por su entrenador José Carlos “Chicote” Valdez.

La jovencita, originaria de Mixquiahuala, logró en la edición anterior medalla de oro en pista y plata en montaña, “desgraciadamente no se me dio la ruta, pero espero este año recuperar esta medalla”, comentó con gran entusiasmo.

Gracias a esos resultados, afirmó que se ha colocado en las primeras posiciones del país. “Una de mis metas era clasificar al panamericano, pero no se logró el objetivo en esa carrera, entonces tengo que seguir trabajando para los campeonatos de pista, montaña y la Olimpiada, sólo entré en la categoría de montaña, entonces tengo que seguir trabajando para el próximo año”.

Luego de iniciar este deporte en Montaña, Fer afirmó que le gusta más competir en ruta, porque es la que más domina, y por ser la que más entrena.

“Mi entrenador (José Carlos “Chicote” Valdez), es uno de los mejores ciclistas del país y eso es una motivación para mí, porque no cualquier persona me está entrenando, entonces su mentalidad, su personalidad y su humildad, es lo que él me transmite día con día”, añadió.

Al mismo tiempo reconoció que “pese a la economía, los sueños van más allá de lo que los límites nos digan, entonces mi mamá y mi hermana, son las que me han apoyado en muchos aspectos, me ayudan a cumplir mis sueños y siempre están al pendiente de mí”.

Finalmente comentó que “el patrocinio de un comerciante en Mixquiahuala ha sido muy importante, igual el gobierno municipal, encabezado por Roberto Pacheco, mi equipo dirigido por “Chicote”, mis padres y algunos amigos que me han ayudado económicamente”.

Compartir