Fer Islas, por su pase a Lima, en Nacional de Pista

La delegación hidalguense de ciclismo inicia este día su participación en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Elite, en el óvalo de Xalapa; evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por esa razón, la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte esperan a los mejores exponentes de esta modalidad del país, con acciones que se desarrollarán del 11 al 16 de junio.

José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, infirmó que el contingente estatal estará representado por Fernando Islas, André Eruviel Cruz y José Antonio Escárcega.

El directivo agregó que el primer pedalista Fernando tiene la oportunidad de clasificarse a los Panamericanos, junto con los también hidalguenses, Daniela Campuzano Chávez Peón, la gladiadora, Alejandra Romero Bonilla, así como los judocas Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez.

Las pruebas para conformar al equipo que intervendrá en Lima, son persecución por equipos femenil, y persecución por equipos y madison, varonil; en tanto, para el grupo de velocidad femenil, se evaluarán las pruebas de 500 y los 200 metros lanzados. En velocidad varonil, se evaluará la prueba de velocidad por equipos.

Las competencias iniciarán este miércoles, a las 11 de la mañana, justamente con la Velocidad por equipos.

Compartir