Equipan a personas discapacitadas para mejorar su calidad de vida

A fin de brindar herramientas que posibiliten el desarrollo de todos los sectores en la población, se realizó la entrega de 31  proyectos productivos y 696 ayudas funcionales a personas con discapacidad en los diferentes municipios de la entidad, dotados por el Sistema DIF Hidalgo, a cargo de Patricia Marcela González Valencia.

La funcionaria destacó que gracias a la administración del gobernador Omar Fayad Meneses han gestionado las entregas en beneficio a los hidalguenses. Destacó también  el esfuerzo que realiza la señora Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, en la creación de estrategias a fin de permitir una inclusión adecuada a las personas con discapacidad, quienes merecen una vida digna y de calidad.

Antonio Vázquez Negrete, director del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo, explico que dentro de los principales conceptos con los que se rige la atención para personas con discapacidad en Hidalgo, se encuentran: el respeto a la dignidad, no discriminación, equidad y justicia social.

Aseguró que durante los dos últimos años se han acercado servicios de rehabilitación en las 57 unidades básicas y seis centros de Rehabilitación Integral, por lo que la entrega de proyectos productivos permitirá apoyar en la economía de las personas con discapacidad.

Por último, comento que también se realizan entregas de ayudas técnicas compuestas por; silla de ruedas, bastones, aparatos auditivos, entre otros, los cuales son necesarios para las personas que cuentan con alguna discapacidad física, mental o sensorial, mejorando su integración a la sociedad.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *