Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    • Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares
    • Acusan a regidora de agredir a empleada
    • Invita Epazoyucan a tianguis agropecuario
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Economía»En primer trimestre 2019, recibe Hidalgo 197.1mdd en remesas

    En primer trimestre 2019, recibe Hidalgo 197.1mdd en remesas

    13 mayo, 2019 Economía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Durante el primer trimestre de 2019, Hidalgo recibió 197.1 millones de dólares en remesas, lo que representó un aumento respecto de los 185.1 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

    Ixmiquilpan encabeza la lista de municipios con mayores divisas provenientes de connacionales en Estados Unidos con 26.8 millones de dólares; le siguen Tulancingo de Bravo, 25; Pachuca, 21.6; Actopan, 15; y, Zimapán, 9.3, señala la información oficial.

    Esto representa una recuperación, luego de que el último trimestre de 2018 las remesas de paisanos en el extranjero a Hidalgo bajaron de 234 millones 298 mil 557 dólares a 232 millones 152 mil 579, de acuerdo con los datos del organismo nacional.

    En 2017 se registraron ingresos a Hidalgo por 834.7 millones de dólares; al año siguiente la cifra creció a 900.5 millones. La anualidad pasada representaron 2.7 por ciento de las entradas en el país, de 33 mil 470.42 millones de dólares.

    Según datos de la secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso), más de 317 mil hidalguenses radican en Estados Unidos, principalmente en California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Polo del Bienestar Zapotlán se consolidará en 2025: CHE 

    17 julio, 2025

    Inicia Expo Proveeduría Productos Hidalguenses

    8 julio, 2025

    Inauguraron la Expo Cantera 25

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.