En 15 días abren convocatoria para candidatos de Morena

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, previó que la convocatoria para el proceso de selección de candidatos se emitirá en las próximas dos semanas, por lo que pidió no dejarse influenciar por sondeos “manipulados”.

Sostuvo que pese a las encuestas publicadas en redes sociales todavía es prematuro hablar de aspirantes oficiales, además de que está en marcha la definición de género y el número de candidatos externos.

“El estatuto es generoso, puede haber desde un candidato externo hasta 42, es decir 50 por ciento, pero no es una situación que estemos obligados a acatar porque pretendemos que sea un verdadero instrumento del pueblo, si hay ciudadanos que pueden garantizar el bienestar de los hidalguenses”, expuso.

Indicó que las bases contemplarán dos etapas importantes: una para generar los consensos y el diálogo entre los militantes en las demarcaciones, de no haber planillas de unidad, habría una encuesta para determinar a los aspirantes.

“Ningún dirigente del partido o representante popular tiene la facultad de estar otorgando candidaturas o precandidaturas. Estas tendrás que definirse en el marco de nuestro proceso, a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones”.

Recordó que el organismo en Hidalgo propuso a la dirigencia nacional contender sin alianzas en los 84 municipios, ante un posible escenario político con los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM), pero todavía no hay respuesta.

Por Oliver García