DIF Pachuca inaugura espacio para personas con discapacidad

El Sistema DIF Pachuca inauguró un cuarto de estimulación multisensorial en el Centro Cultural El Reloj, que será utilizado por personas con discapacidad en un horario de 11 a 18:00 horas, y costó un millón 175 mil pesos.

El espacio estará abierto al público de martes a sábado y podrán acudir también aquellos con padecimientos como síndrome de Down, autismo, déficit visual, trastornos psiquiátricos, daños neurológicos y Alzheimer.

El ayuntamiento capitalino señaló que el servicio de atención y rehabilitación para los 7.6 millones de personas en esta condición en el país es insuficiente; además, las instituciones que se dedican a ello por lo general brindan apoyo a pacientes de hasta 18 años de edad.

Además del gobierno municipal participaron en el proyecto Cadena Comercial Oxxo, JIRE, Autokar, Banorte, The Urban Corner Pachuca, Lúcida, Centro de Negocios Pachuca, Finestra Banquetería, Qualia, Anfeal y Reencuentro.

El recinto fue abierto después del tercer informe del organismo asistencial, en el cual su titular, Paola Ludlow, señaló acciones como terapia psicológica, taller de lengua de señas y cursos de verano.

Por Oliver García

Compartir