Destaca SHCP trabajo de recaudación que encabeza Finanzas de Hidalgo

Como parte de la reunión de Agenda de Entidades Federativas que se celebra en Hidalgo, el titular de la Unidad de Coordinación con los estados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Arechederra Mustre, reconoció el trabajo realizado por Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas del estado, al frente de la Coordinación del Grupo de Recaudación.

Aseguró que con las acciones que implementa Jessica Blanca se han mejorado las políticas para la ampliación de estrategias y alinear los alcances de recaudaciones en el país con apego a la ley y principios de transparencia.

La secretaria de Finanzas Pública estatalse reunió con siete entidades federativas con el afán de avanzar con el proceso de las reglas de colaboración y trabajo con el Gobierno de la República para fortalecer las finanzas en los estados.

Asimismo, se presentó el Reporte de Avances del Programa de trabajo 2019, el Programa Operativo Anual del Régimen de Incorporación Fiscal, el Buzón Tributario, el Programa de Modernización Catastral y las Buenas Prácticas en el Predial.

Además se analizaron los temas como el Manuel de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria, Estrategias para Conformar un Padrón Vehicular que incluya la Seguridad y aprobación del Acta de Sesión.

Por Itzell Molina

Compartir