Demandan diputados morenistas se respete el “triunfo” de Damián Sosa

Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hicieron un llamado al árbitro electoral para que se respete el triunfo del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Damián Sosa Castelán, y no se pretenda favorecer al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de un comunicado, expresaron que las autoridades electorales estatales, tratan de desconocer la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 18 de octubre en el municipio de Tulancingo de Bravo.

Por lo que, condenaron la actuación facciosa de los funcionarios electorales para demorar el cómputo distrital con la finalidad de dar oportunidad a que se manipulen y alteren los paquetes electorales para beneficiar al abanderado del PRI, violentando todo principio de legalidad del proceso democrático que se vivió recientemente en la entidad.

Los morenistas, aseveran que una vez más se evidencia al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de carecer de imparcialidad, ya que no respetan lo pasado en las urnas electorales, “posicionando a quien quieren”.

Por Itzell Molina