Dani Campuzano, lista para doble actividad en República Checa

Daniela Campuzano está lista para retomar la actividad internacional, luego de más de un año, en las primeras dos fechas de la Copa del Mundo de MTB, en República Checa, aseguró su entrenador Octavio Cetto.

El coach de la hidalguense mencionó a un diario nacional de este país que ambas carreras servirán de parámetro para Dani, de cara a lo que será al Mundial de cross country, que se llevará a cabo del 5 al 11 de octubre, en Austria.

«La primera competencia es el 29 de septiembre y aún hay días de espera, pero es parte del objetivo para tener entrenamientos específicos, afinar y tener todo más organizado; será un periodo muy desgastante porque son dos eventos en una misma semana», comentó Cetto.

Asimismo, explicó que su arribo con antelación obedece a mejor aclimatación posible y cumplir con los protocolos sanitarios en el Viejo Continente.

«Ya estamos aquí y estas semanas nos darán el tiempo de buena adaptación al cambio de horario, es algo que te pone a prueba cuando viajas a Europa, nos hemos venido adaptando rápidamente y podemos tener días de recuperación para tener buenos resultados», abundó.

Previo a esta peculiar temporada del MTB, reducida por la pandemia de Covid-19, Campuzano vio acción en el Campeonato Nacional de Ruta, en Aguascalientes, donde se ubicó cerca del top ten de la división Élite Femenil.