Cuantioso botín en robo a joyería; un detenido

Cuautepec de Hinojosa.- Cuantioso botín fue el que logró una tripleta de delincuentes tras robar una joyería en la esquina que forman las calles de Benito Juárez e Independencia.

Los tres ladrones vestidos con playeras color negro y portando gorras, ingresaron al establecimiento Joyería Fey con pistolas amagaron a la propietaria y a su hijo.

Los presuntos responsables cerraron la cortina y se apoderaron de esclavas, anillos y pulseras, lo equivalente a 200 mil pesos.

Tras lograr su cometido, huyeron a bordo de un automóvil color dorado con dirección a Santa María Nativitas municipio de Acaxochitlán.

Ante esta situación se implementó un operativo para la localización de los presuntos responsables y poco después se detectó a los inculpados viajando a exceso de velocidad a bordo de un vehículo Vento dorado, placas E31BCN de la Ciudad de México.

Posteriormente, en la localidad Huayapita, el auto frenó su marcha y varias personas descendieron del y se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Ante esto oficiales municipales lograron detener a R. C. A. C., de 33 años, con domicilio en la alcaldía Atzcapotzalco, CDMX, quien mencionó que había participado en el asalto. El presunto fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, el vehículo Volkswagen Dorado, con número de serie MEX5G2602KT075005, fue asegurado.

Por Juan Manuel Pérez