Crisis económica augura bajas expectativas  para el Buen fin

Se espera un crecimiento del 3.5 por ciento en ventas en el estado de Hidalgo del 15 al 18 de noviembre durante la novena edición del Buen Fin, así lo informó Sergio Trujillo Monroy, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca a través de una rueda de prensa.

De acuerdo con Sergio Trujillo el actual panorama económico por el que atraviesa no solo Hidalgo, si no el país entero deja poco que desear en ingresos para el próximo y único fin de semana de descuentos y promociones reales de todo el año, “es probable que el pronóstico de las ventas sea conservador”, señaló.

Finalmente, expresó que para esta edición esperan la participación menos 24 por ciento de los 50 mil comercios de los que se tiene registro en Hidalgo. El registro de establecimientos, dijo, ya comenzó.

Durante el 2018 el monto de las ventas durante el Buen Fin fue de 815 millones de pesos, para el 2019 dijo el presidente del órgano estiman que haya un incremento de 26 millones de pesos, para ubicarse en unos 841 millones de pesos.

Por otra parte, el Trujillo Monroy, informó que retomarán la operación del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica a nivel estatal, el cual anteriormente integraba a representantes de la sociedad civil así como autoridades policiacas, resultaba una buena estrategia para bajar los índices de inseguridad.

“A nosotros también nos han golpeado (los delincuentes), el robo a negocios es a cualquier hora del día, desde las diez de la mañana, no importa el tamaño, incluso han sido pollerías”, argumentó.

Por Nasvid Villar

Compartir