Carlynn Houghton solicita firmas para la Ley Olimpia

Eunice L. Rodriguez.- Solicita 35 mil firmas la candidata a regidora Carlynn Houghton a través del portal Change.Org para exigir que la Ley Olimpia sea aprobada en el Congreso de Hidalgo, luego de que denunciara ser víctima de ciberacoso.
El pasado fin de semana la integrante de la planilla del candidato a presidente municipal Armando Monter Reyes, del partido Podemos en Actopan denunció la difusión en redes sociales de fotografías donde se le retrató desnuda sin su consentimiento.
En consecuencia, por esta filtración a su privacidad fue blanco de agresiones, por lo que emitió un comunicado aclaratorio mediante un vídeo en su perfil personal.
En esta grabación detalló que las imágenes datan de años atrás cuando fue abordada en un bar donde perdió el conocimiento luego de aceptar una bebida.
La petición en Change.Org fue creada por feministas hidalguenses y posteriormente difundida por la aspirante que comulga con la ideología.
Esta forma de protesta virtual pretende presionar a las autoridades hidalguenses para que aprueben la Ley Olimpia la cual procura la protección a las víctimas de difusión de contenido íntimo de índole sexual, violencia digital como actos de acoso, hostigamiento, amenaza, vulneración de datos e información privada.
Hasta el momento de este reporte, 28 mil 774 personas habían firmado, cifra que se acerca a las 35 mil requeridas.