Captura de G.S.C. no tiene fondo electoral: Caballero

Oliver García.- La aprehensión del presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo S. C., por presunto peculado, lavado de dinero y defraudación fiscal, “no es una sorpresa” y tampoco tiene fondo político electoral, aseguró Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Esta detención representa el fin de un cacicazgo fincado en el porrismo, en la amenaza y la sumisión de los estudiantes y la comunidad universitaria. Lo que podemos decir es que esperamos que se aplique la ley y si alguien comete ilícitos, responda ante la justicia”.

No descartó que habrá actores que intenten manipular y confundir a la ciudadanía con que el asunto tiene un carácter más allá de lo legal, pero en su opinión obedece a una agenda del Gobierno de la República y con uno de los postulados de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el combate a la corrupción y la impunidad en el país.

Aseguró que el titular del Ejecutivo federal ha marcado distancia de la vida interna de Morena y se pronunció para que los funcionarios de su administración se mantengan alejados de los procesos políticos y de los partidos en los estados, a favor o en contra.