Candidatura en MC, sólo si hay posibilidades de ganar: edil

El regidor Octavio Castillo Acosta aseguró que analiza participar como candidato a la presidencia municipal de Pachuca por Movimiento Ciudadano (MC), pero sólo contenderá en caso de que haya posibilidades “reales” de ganar.

El edil llegó a la asamblea municipal como parte de la planilla de Antonio Mota Rojas, ambos ligados con el Grupo Universidad. En esos comicios, Acción Nacional obtuvo el triunfo con 41 mil 768 votos, mientras la agrupación naranja quedó en tercer lugar con 16 mil 735 sufragios.

“No lo sé aún, habrá que esperar los tiempos y las formas. Habrá que ver si están dadas las condiciones para participar primero y después para que hubiese posibilidades del triunfo, de lo contrario no me gustaría”, dijo.

El también líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) manifestó que la actividad en la casa de estudios no altera la actividad como regidor, en su caso.

Por ello, los trabajadores que deseen contender por un ayuntamiento deben valorar de manera individual si desean o no separarse del cargo para dedicarse a las actividades proselitistas.

Por Oliver García