Tizayuca.- La Secretaria de Salud dio inicio con la campaña de esterilización canina y felina en el municipio.
Ante ello, autoridades convocan a dueños responsables llevar a sus mascotas a los módulos instalados en las diferentes colonias y fraccionamientos disponibles del 15 al 30 de octubre, para que sean intervenidos por especialistas.
Los módulos de atención estarán en Haciendas de Tizayuca en las instalaciones del DIF y Copusi, en Quma en caseta de policía, casa de piedra y Quinta Sección, en Tepojaco en el Centro de Salud, en Huitzila en el kiosco.
En el Nuevo Tizayuca será en la Casa de Cultura, Las Plazas en el Centro de Salud y en el centro del municipio.
La dependencia informó que el control de fauna es prescindible para evitar riesgos a la salud humana y es una responsabilidad compartida entre autoridades y los dueños de mascotas.
“Es importante la participación de los propietarios de perros y gatos para que evitemos que existan animalitos callejeros que al reproducirse sin control pueden convertirse en riesgos sanitarios a los seres humanos”.
Por Imelda Córdova