Bares de Pachuca deberán cerrar a la medianoche, decreta Concejo

*El horario será determinado en la licencia de funcionamiento para evitar alteración en las disposiciones oficiales

Los bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar a más tardar a la medianoche, informó el Concejo Interino de Pachuca de Soto que extendió un oficio a los establecimientos.

A través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio, señaló que, derivado de la presente contingencia sanitaria originada por el virus SARS COV 2, así como por la semaforización en naranja emitida por el Gobierno del Estado de Hidalgo, el horario de ese tipo de giros será el determinado en su licencia de funcionamiento.

“Con fundamento en el artículo 3, fracción XII del Reglamento de Establecimientos Mercantiles y de Espectáculos Públicos del municipio de Pachuca de Soto, se ha determinado que el horario de los establecimientos mercantiles de giro especial será el contemplado en su licencia de funcionamiento”, señala el oficio.

Sin embargo, planteó la restricción de que deberá negar el acceso a su establecimiento mercantil a partir de las 22:00 horas y los comensales tendrán que retirarse antes de las 00:00 horas, teniendo un cierre total a esa misma hora de lunes a domingo.

Cabe recordar que el semáforo epidemiológico determinado por los gobiernos federal y estatal considera, en su fase naranja, que las actividades económicas se desarrollen de manera restringida y aplicando estrictos protocolos de higiene con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Con esta disposición se pretende una recuperación gradual de las actividades comerciales y por ende la recuperación pronta de la economía que ha sido afectada a consecuencia del cierre de negocios por las elevadas cifras de esta enfermedad, reportada por las autoridades sanitarias de ambos niveles de gobierno.
Finalmente, hicieron un llamado a los empresarios de estos giros comerciales a acatar el horario establecido para su funcionamiento con el propósito de que no se adjudiquen multas por desacato, además de cancelarles definitivamente la licencia por no coadyuvar con las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios del Covid-19.

Por Oliver García