Aguacate; fruta indispensable en una buena alimentación: IMSS

Dentro de una buena alimentación es importante incluir frutas y verduras que aporten un vasto número de beneficios a la salud, siendo el aguacate el alimento que  posee alrededor de 20 vitaminas que ayudan al cuerpo humano, por lo que él, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, invita a la población a consumir este fruto de manera moderada y responsable.

El aguacate contiene múltiples elementos como la zeaxatina y luteína; que son fotoquímicos que ayudan a la salud de la vista, antioxidantes que disminuyen la degeneración ocular relacionada con la edad del ser humano, así lo afirmó Elvia Elvira Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS Hidalgo.

Asimismo, comentó que existen diversos tipos de aguacates pero generalmente todos contienen vitaminas C, E, K Y B-6, incluyendo niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio, además de riboflavina; fuente importante para el crecimiento del cuerpo y la creación de glóbulos rojos, de igual manera, ayuda al control del colesterol regulando los triglicéridos y el Omega 3.

En este sentido, Nandy García Silva, promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), aseguró que el consumo del aguacate también cumple una función importante dentro del sistema óseo, ya que la vitamina K es utilizada dentro de los tratamientos contra la osteoporosis al ser un gran colaborador en la absorción del cacao.

Por otra parte, cumpliendo con el objetivo de innovar y mejorar siempre a favor de sus pacientes, que en días pasados el H. Consejo Técnico del IMSS, presidido por German Martínez Cazares, director general de este órgano, nombro como nuevo delegado estatal a Fernando Gutiérrez Sirvent, en sustitución de María de Lourdes Osorio Chong.

Por Itzell Molina

Compartir