Aclaró Jesús Martínez que Pizzuto solo firmaba contratos por un año 

La sorpresiva salida de Eugenio Pizzuto como agente libre de la Bella Airosa sorprendió al futbol nacional, dado que el Pachuca se había posicionado como uno de los clubes que mejor negociaban y vendían a sus jóvenes al extranjero.

Lejos de cualquier de cualquier conflicto que pudiera especularse, Jesús Martínez, presidente tuzo, explicó que el canterano solo firmaba contratos con su equipo por un año, reconociendo su libertad, aunque sí reconoció que la intención era retenerlo, al menos una campaña más.

«Eugenio es un jugador libre. Perteneció a Pachuca, estuvo con nosotros, estuvo en nuestro modelo, tenemos una gran relación con su padre, que es el que está manejando su situación. Estamos muy orgullosos de que el muchacho va a estar próximamente en Europa y hemos estado acompañándolo.

“Lo que le decía a su papá es que él viene de una lesión muy delicada que a mí me hubiera gustado que estuviera un año acá con nosotros, pero tampoco queríamos cortarle la ilusión al muchacho y lo que decidiera el muchacho nosotros íbamos a aceptarlo, afirmó eldirectivo.

“El jugador nunca nos firmó por más de un año, el papá puso esa condición e iba renovando año con año, y las reglas son así, pero estamos muy ilusionados de que el muchacho firme un contrato y sea otro de los tuzos de cantera que vaya a Europa», explicó a un programa radiofónico nacional.

El Lille concretaría la compra del juvenil mexicano este fin de semana; sin embargo, trascendió que el equipo galo lo enviaría a préstamo con el Royal Excel Mouscron, de Bélgica, o el Boavista, de Portugal.