Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Habitantes de la Zona Azul o Ciudad Cooperativa Cruz Azul y otras ocho localidades, acusaron que el gobierno de Cristhian Martínez Reséndiz los relega por, supuestamente, ser de una fuerza política opositora a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Es verdad que, en la elección del año pasado para renovar al presidente municipal, el partido guinda no tuvo muy buenos números que digamos en esta Zona Azul, pero el alcalde debe entender y tener la suficiente madurez política como para comprender que él es gobierno y debe estar y atender las necesidades de todo el municipio por igual”, dijo uno de ellos.
Aseguraron que hay un trato diferencial e incluso discriminación hacia los habitantes de este polígono y sus delegaciones: el Ejecutivo local informó hace un par de meses que a las 54 comunidades de Tula se le entregaría un recurso de 500 mil pesos para que las delegaciones lo utilizaran en las obras que consideraran prioritarias, pero a Cruz Azul no ha llegado nada.
Indicaron que la misma situación ocurrió con las mil 500 toneladas de cemento que donó Cemex en pasados meses, “nunca llegó nada, a los residentes de Cruz Azul específicamente nos dijeron que en la reconstrucción de la calle Tula, que une a San Miguel Vindhó con Ciudad Cooperativa, se había ido todo nuestro recurso y, por lo tanto, ya no recibiríamos nada”.