Zimapán será set de filmación para serie “Fabricantes de Ovnis”

Arturo G. Alanis. Zimapán.- La comunidad de La Encarnación, lo mismo que la presa hidroeléctrica, están sirviendo como set de filmación para la serie Fabricantes de Ovnis, producida por la firma estadunidense BTF Media, significando esto una importante derrama económica y mayor potencial turístico, en el municipio, durante los siguientes días.

De acuerdo con información proporcionada por la presidencia municipal, dicha serie es totalmente familiar, con temas de aventura y fantasía, transmitidos mediante diferentes plataformas vía streaming; en este caso, las grabaciones de aquel proyecto serán realizadas a lo largo del jueves 2.

Inclusive, la alcaldía emitió un aviso a la población, sobre el cierre intermitente de la carretera Zimapán-Cadereyta, a la altura del primer túnel de la presa, en el transcurso del mismo jueves 2, pues en esa zona habrá una locación y será desarrollada parte de las grabaciones de Fabricantes de Ovnis.

Dicho sea de paso, importante número de familias zimapenses fue beneficiada mediante aquel proyecto, pues un total de 150 lugareños fueron contratados como extras, previa participación en un casting, convocado con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la presidencia municipal.

Por lo anterior, igual prevén en el municipio una ocupación hotelera al 100 por ciento, así como la visita de más de 350 personas, entre actores, productores, responsables de vestuario, maquillistas y staff; de ahí, la alcaldía exhortó a los habitantes: “A mantener el espíritu de buenos anfitriones y la calidez que nos caracteriza ante nuestros distinguidos visitantes”.