Manuel Castellanos. Zempoala.- Para salvaguardar la integridad de la población y prevenir afectaciones por las intensas lluvias, el gobierno municipal, a través de su Secretaría de Servicios Municipales en coordinación con Protección Civil Municipal, realizaron intensa jornada de limpieza en la periferia de fraccionamientos en particular el de Privadas del Sol.
Estas labores consistieron en el retiro de basura, escombro y maleza acumulada en zonas críticas que pueden derivar en el taponamiento de canales, drenajes y drenes pluviales, representando puntos de riesgo ante las continuas precipitaciones. Para ello, se contó con el apoyo de maquinaria pesada, incluyendo trabajos con retroexcavadora, camión de volteo y camión vactor, lo que permitió una limpieza más eficiente y profunda; Estas acciones forman parte del programa preventivo del gobierno municipal en las zonas de alta densidad que han presentado anegaciones en los últimos años, y cuyo propósito es reducir el riesgo de afectaciones a las familias.
Además, se han realizado jornadas de desazolve en líneas de drenaje para evitar obstrucciones que eviten el libre paso de agua, evitando encharcamientos y riesgos sanitarios, con estas jornadas de limpieza realizadas de manera periódica, la administración municipal reitera su compromiso con el bienestar de las y los zempoalenses, haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpios los espacios comunes y evitando tirar desechos en la vía pública o cauces de agua.