Zempoala nuevo Pueblo Mágico; en Hidalgo hay siete reconocidos

El municipio de Zempoala fue nombrado como el séptimo Pueblo Mágico de la entidad, reconocimiento recibido durante una ceremonia virtual este martes por el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Balos Gómez.

Lo anterior con la finalidad de seguir promocionando a los Pueblos Mágicos, donde Zempoala es municipio número siente de Hidalgo en ser reconocido por poseer hermosos lugares, entre ellos su máximo atractivo, el Acueducto del Padre Tembleque. Una obra hidráulica de 48 kilómetros, diseñada por el fray Francisco de Tembleque, para abastecer de agua a varias poblaciones y que es considerada la más importante construcción del siglo XVI.

La conferencia en vivo presentó a los 11 nuevos Pueblos Mágicos dentro de la República Mexicana, donde destacó este municipio por su enorme valor histórico y cultural, lo que lo hizo acreedor a este título.

Por lo anterior, Zempoala se une a la lista de los Pueblos Mágicos hidalguense junto a Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Tecozautla, Huichapan, Real del Monte, y Zimapán.

Por Itzell Molina