Manuel Castellanos. Tianguistengo.- En solidaridad y compromiso con las familias afectadas en este municipio el gobierno municipal de Zempoala entregó víveres recolectados en los centros de acopio, gracias a la generosidad de la población, instituciones educativas, comunidades y servidores públicos.
Durante varios días, estos centros ubicados en “Los Amores de Don Juan”, de la zona de fraccionamientos, y “El Hormiguero”, en el centro de Zempoala, recibieron alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y diversos productos de primera necesidad.
La respuesta de las y los habitantes fue ejemplar, demostrando una vez más el espíritu de unión que caracteriza a este municipio y a los hidalguenses. Gracias a esta colaboración, se logró reunir una importante cantidad de víveres que fueron trasladados y entregados directamente a las autoridades del municipio de Tianguistengo, esto con la finalidad de que pudieran ser entregados a las comunidades que resultaron mayormente afectadas ante el paso del fenómeno hidrometereológico “Priscila” que causó pérdidas y daños en distintas zonas de nuestro estado.
Por su parte, la Presidencia Municipal de Zempoala encabezada por el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, agradeció profundamente a todas las personas, escuelas, comunidades y trabajadores del Ayuntamiento que se sumaron a esta noble causa. Resaltando la empatía y solidaridad en estos momentos tan difíciles.
Con estas acciones se priorizan la solidaridad entre municipios ante una catástrofe, reiterando el compromiso del gobierno municipal por continuar promoviendo acciones humanitarias y de apoyo a los hidalguenses, fortaleciendo los lazos de hermandad y colaboración que distinguen a nuestra entidad.
