Erick Morales.- Aunque concentran la mayor cantidad de Viviendas Bienestar que se construirán en Hidalgo, Zapotlán de Juárez y Zempoala registraron la menor participación en el arranque del proceso de inscripción al programa.
El delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que en Zapotlán se edificarán mil 700 viviendas, pero solo se recibieron 34 expedientes en el primer día. En Zempoala, donde se asignarán mil 400 casas, únicamente se registraron 28 personas.
Por ello, el funcionario llamó a la población a acudir a cualquiera de los cinco módulos habilitados en el estado, sin importar el municipio donde resida. En el caso de Zapotlán, la sede se ubica en la Unidad Deportiva Metropolitana de Acayuca, mientras que en Zempoala el registro se realiza en el auditorio ejidal de Tepemazalco.
En contraste, Actopan acumula 126 expedientes para 144 viviendas; Mixquiahuala suma 135 registros para 220 casas y Huautla contabiliza 28 solicitudes para las 144 viviendas que serán asignadas.
El registro permanecerá abierto hasta el 2 de agosto, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Mendoza Zenteno explicó que, si el número de solicitantes supera las viviendas disponibles en alguna sede, los registros continuarán, ya que la asignación final se realizará mediante un proceso de insaculación
