Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Zapotlán tendrá Central de Abastos

    21 agosto, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Zapotlán de Juárez.- Tras varios años de permanecer el proyecto en pausa, autoridades colocaron la primera piedra de la Central de Abastos “Miguel Hidalgo”; los trabajos iniciarán a partir del 22 de agosto.

    Con la intención de seguir activando la economía en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza encabezó el evento, quien destacó que se esperan generar alrededor de 10 mil empleos.

    En total son 26 hectáreas que tendrá este espacio, en las que se prevé que se construyan alrededor de 500 bodegas y se invertirán un total de 3 mil 500 millones de pesos.

    La inversión, según la Sedeco, proviene de capital privado, por lo que formó parte del más reciente paquete de inversiones que anunció el gobierno del estado hace algunos meses.

    David Heras, presidente del proyecto de la Central de Abastos, aseguró que este proyecto lo han amado desde antes de su construcción, por lo que agradeció el apoyo para la terminación del proyecto.

    Desde 2018, en la administración anteruior se había planteado este proyecto, sin embargo, a causa de algunos permisos que no habían sido obtenidos no se realizó.

    Este proyecto se retomó y de acuerdo con lo informado por la Sedeco, en alrededor de seis años terminará de construirse para comenzar a operar, ya con otra administración de gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen castigo contra agresores de tianguista

    4 noviembre, 2025

    Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 

    4 noviembre, 2025

    Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.