Zapotlán invierte 1.5MDP para becas de transporte

Imelda Córdova. Zapotlán de Juárez.- Aproximadamente 1.5 millones de pesos, eroga de manera anual el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez, para el Programa de Becas de Transporte que se implementó en la presente administración, con la finalidad de apoyar a estudiantes que tienen la necesidad de estudiar fuera de la demarcación.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, durante la entrega bimestral de este apoyo que se brinda a un total de 400 estudiantes que cursan la secundaria, bachillerato y universidad.

Acompañado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nadia Islas Cruz, el alcalde manifestó que “esta es la última entrega que se realiza en este 2018, año en el que se sumó un total de un millón, 440 mil pesos del Recurso Propio Municipal destinado para que los estudiantes sean beneficiados y continúen con su preparación académica”.

Erick Islas Cruz, adelantó que para el siguiente año se  incrementará el número de beneficiarios, pues habrá un aumento en el presupuesto que se destina para las becas de transporte, toda vez que este programa ha tenido un magnífico resultado, principalmente en la erradicación de la deserción escolar.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Zapotlán, Dan Omar Pérez Vera, informó que los beneficiarios reciben de manera bimestral 600 pesos, que son utilizados para el pago de sus traslados, aseguró que esta es una forma de incentivar la preparación académica de los adolescentes y jóvenes zapotlanenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.