Zapotlán dona material reciclable para apoyar a niños con cáncer

Zapotlán de Juárez.-  La dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal de Zapotlán de Juárez donó tapitas de envases y material reciclable para ayuda a los niños con cáncer a la Fundación AMANC Hgo. El Director del área, José Luis Canales, mencionó que pronto se pondrá en marcha un programa de reciclaje para que participen en la causa los funcionarios públicos y la ciudadanía.

“Banco de Tapitas” es una organización civil que desde hace más de dos años se dedica a recolectar tapas de plástico y darles un mejor destino que el bote de la basura: convertirlas en una auténtica esperanza de vida para niños y jóvenes con cáncer.

Todas son como “un granito de arena”, pues una a una se reúnen kilos de plástico que son vendidos a compañías de reciclaje comprometidas con la causa, que compran el material al triple del precio promedio de este material: seis pesos cada kilo.

Este dinero, es donado para que niños, niñas y jóvenes de menos de 21 años de edad, de escasos recursos y en cualquier lugar del país, superen esta enfermedad.

Por Imelda Córdova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.