Zapotlán apoya a familias afectadas en Tlahuelilpan

Zapotlán de Juárez.- El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, agradeció a los habitantes de Zapotlán de Juárez el apoyo brindado durante el fin de semana pasado a los habitantes del municipio de Tlahuelilpan, además reconoció al personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como a psicólogos y trabajadores sociales que prestaron su servicio.

El alcalde aseguró que estas acciones demuestran el apoyo y la solidaridad del municipio  con los afectados por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, en donde tras la perforación de un ducto que derivó en una explosión e incendio en la toma clandestina, se perdieron decenas de vidas.

Erick Islas recordó que el apoyo brindado por el ayuntamiento inició el viernes pasado con la participación y presencia del equipo de Protección Civil y Bomberos, quienes en solidaridad con las víctimas se trasladaron de manera inmediata, llevando el camión de bomberos, ambulancias y pipas de estas dependencias.

Agregó que el día sábado él mismo encabezó un grupo de psicólogos, trabajadores sociales y los cuerpos de emergencia, que regresaron al lugar de los hechos para brindar apoyo en su materia a los pobladores.

Precisó que giró instrucciones para que fueran instalados centros de acopio en las plazas principales de las tres comunidades de Acayuca, San Pedro Huaquilpan y Zapotlán de Juárez y en los módulos de Protección Civil y Seguridad Pública. En estos puntos se están recibiendo productos básicos que serán entregados a los  deudos.

Los artículos que se están recibiendo son: agua, cubre bocas, alimentos enlatados, papel higiénico, café y azúcar, principalmente.

Por Imelda Cordova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.