Yerno de José Guadarrama busca candidatura panista en Pachuca

En el marco de los registros para aspirantes a alcaldes municipales, Andrés Chávez Pumarejo, presidente de la Fundación Pro Amigo Hidalgo, A. C., y quien además es yerno del perredista José Guadarrama Márquez, solicitó su registro como aspirantes a la candidatura a presidente municipal en Pachuca ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Chávez Pumarejo acudió a las instalaciones del PAN Hidalgo en compañía de sus familiares y amigos, donde solicitó su inscripción para competir por la alcaldía de Pachuca en el próximo proceso electoral que se llevara el 7 de julio del año en curso.

Puntualizó que su intención es poner en marcha un proyecto que ha venido trabajando desde hace tiempo con la sociedad civil, incluyendo mujeres y hombres de carácter, valores y principios, con lo que pretende mejorar el bienestar de Pachuca.

Tras su registro, comentó que queda a la espera de la determinación del Comité Ejecutivo estatal y nacional del PAN para que de acuerdo con los plazos establecidos den a conocer la resolución respectiva.

En este sentido, Andrés Chávez es socio-fundador y director de Cuentas Claves y Proyectos de la empresa “Grupo Holton”, desde su fundación operan en Pachuca, logrando una expansión a nivel nacional.

Asimismo, preside la Fundación Pro Amigo Hidalgo, A.C., misma que tiene como objeto trabajar en proyectos que generen desarrollo y crecimiento para los hidalguenses, a través de estrategias que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Además, de ser yerno de Guadarrama Márquez, quien estuvo en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde obtuvo ser senador de la República.

Posteriormente, se unió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde consiguió una vez más ser senador de la República y postularse dos veces como candidato a la gubernatura de Hidalgo, la primera en el 2004 donde quedó electo Miguel Ángel Osorio Chong, y la segunda en el 2016.

Actualmente es colaborador del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, donde se desempeña como encargado de acompañar y organizar la agenda transversal de la administración estatal.

Por Itzell Molina