Ya funciona el parque solar Nopala, deja 200 empleos

El parque energético de Nopala de Villagrán generadora de energía solar propia en el estado, tuvo una inversión de 110 millones de dólares, informó José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Hidalgo (Sedeco). En entrevista para Vía Libre, el funcionario detalló que actualmente ya se genera una derrama económica de 200 empleos directos e indirectos con la operación de la nueva granja solar.

“En el estado de Hidalgo se tiene un importante legado en materia energética para la entidad, se trata de la primera iniciativa en materias renovables e iniciará operaciones en el segundo semestre de 2019”.

Cabe destacar que la construcción de esta planta surgió de un convenio entre las empresas estadounidenses Sunpower y Atlas Renewable Energy, “la llegada de estas inversiones en el sector energético permitirá acelerar el desarrollo económico del estado”.

La planta solar tendrá una capacidad anual de entrega de electricidad limpia superior a los 300 Gigavatios hora (GWh) lo que resulta del equivalente al consumo de luz de 120 mil hogares durante el mismo periodo.

Finalmente, es importante resaltar que la creación de esta planta, tiene como finalidad satisfacer las necesidades energéticas de los municipios vecinos y potenciar el desarrollo de cada localidad.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.