Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca ya aplicó multas a ciudadanos que tiraron su basura en las calles, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
En su conferencia de prensa semanal, Baños Rubio dio a conocer que durante la semana pasada descubrieron a varias personas tirando la basura en las calles, por lo cual se les interpuso la multa correspondiente.
El alcalde enfatizó que hay personas que solo quieren denostar al ayuntamiento, pues están pagados y por ello tiran la basura en las calles sin importarles el daño ambiental y a la salud que eso conlleva.
Señaló que esta semana terminará de regularizarse el servicio de recolección, con las 16 rutas correspondientes a la ciudad, que estarán a cargo de la empresa Profac, que fue la que se adaptó a los costos que se tenían con la empresa anterior.
Aclaró que el contrato con esta empresa estará vigente hasta el 4 de septiembre, pues no quiere dejarlo para la siguiente administración que entra en funciones el 5 del mismo mes, a fin de no “amarrar” a los nuevos ediles a una compañía de recolección.
