Xóchitl Gálvez en Tlahuelilpan, acusa de omisión a elementos de seguridad

Tlahuelilpan.- Este jueves, la senadora de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz acudió al municipio para entregar equipamiento a la dirección de Protección Civil y conocer un reporte de los daños provocados por la explosión del ducto Tuxpan-Tula el pasado viernes, que a la fecha ya suma un centenar  de personas fallecidas.

La legisladora y excandidata panista al gobierno de Hidalgo, estuvo acompañada por el alcalde Juan Pedro Cruz Frías y se entrevistó con el titular de PC, Ángel Barañano Guerrero a quien hizo entrega de un detector de gases y un megáfono con potencia de un kilómetro.

Gálvez Ruiz informó a medios de comunicación que ahora queda sólo apoyar a las familias de los damnificados y las víctimas y sostuvo que intentará que todas estas persona sean integrados al listado nacional de víctimas para que no queden en el desamparo; consideró que la tragedia fue a consecuencia de la  omisión de alguien.

Dijo que el “Viernes Negro” pudo evitarse si la gente hubiese hecho caso de las indicaciones de Protección Civil y de las fuerzas de seguridad que estaban presentes en el lugar, quienes los invitaron a retirarse, pero cuestionó el motivo por el cual no se evacuó. Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.