Xavier Berganza promete impulso al campo de Huasca y Acatlán

Guillermo Bello.- A punto de terminar el periodo de campañas electorales, el candidato del Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, recorre los municipios de Huasca y Acatlán, en los que declaró que durante su administración impulsará acciones en beneficio del campo hidalguense.

Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gubernatura del estado de Hidalgo por el partido Movimiento Ciudadano, recorrió los municipios de Huasca de Ocampo y Acatlán, donde señaló que parte de hacer campañas a pie, es para poder conocer las necesidades actuales de cada lugar.

En este sentido, el candidato del movimiento naranja, señaló que “el 80% del estado es el campo. Hay que echarlo a volar, la cosa es tener voluntad”

Así mismo, recalcó que durante su administración apoyará a los campesinos con dos mil pesos por hectárea o lo proporcional en cada ciclo, además de facilitarles los insumos tales como abonos, fertilizantes y tecnología.

“Apoyaré de a de veras al campo, es la única manera de darle de comer a este estado y sacarlo adelante, y así, la economía de los que menos tienen se irá para adelante” explicó Francisco Xavier.