Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza reconstrucción del puente Río Garcés
    • Impulsan reciclaje y reducir residuos 
    • Movimiento por Tepeji del Río mantiene faenas comunitarias 
    • 20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI
    • Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi
    • Instalarán 150 cámaras en Mineral de la Reforma
    • Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar
    • Reconstruirán 10 sistemas de agua en Huautla; 66 mdp
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Walmart Supercenter abrirá en Zona Plateada 

    8 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Inició la construcción de una nueva tienda de la cadena Walmart , con el concepto Supercenter, en Zona Plateada, proyecto que fortalecerá la economía local, generará empleos y reafirma la confianza del sector privado, por ello se hizo una inversión superior a los 220 millones de pesos.

    La nueva tienda contará con planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de captación pluvial y un modelo de operación socialmente responsable, alineado con las políticas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de la empresa.

    Durante el evento protocolario de colocación de la primera piedra del proyecto, el alcalde Jorge Reyes destacó que la llegada de nuevas inversiones representa una oportunidad para seguir posicionando a Pachuca como una ciudad moderna y competitiva, abierta al crecimiento ordenado y con visión de futuro.

    Por su parte, Candy Paola Garibay, directora de Operaciones de Walmart y Walmart Express dijo que “hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado y los municipios para cumplir con el compromiso del crecimiento económico que beneficie a las familias. A la fecha, en Hidalgo hemos generado más de 3 mil 700 empleos permanentes”.

    La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Rosa Danielle Lina Pérez, resaltó que este tipo de proyectos impulsan el dinamismo económico y fortalecen la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en Pachuca, consolidando a la ciudad como un polo estratégico para la instalación de empresas de gran escala.

    En el arranque participaron también Juan Gabriel Miranda Bautista, subdirector de Operaciones de Walmart Supercenter; Alba Nely Cruz, gerente de Walmart Supercenter Zona Plateada; José Antonio González Amaya, gerente de Construcciones de Walmart México; y Francisco Lugo Espinosa, secretario de Obras Públicas Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    20 mujeres viven con hijos en prisión: INEGI

    23 julio, 2026

    Municipio 85 no resolverá falta de servicios: Canadevi

    23 julio, 2026

    Canadevi desarrolla 60% de Casas del Bienestar

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.