Jesús Castillo.- Inició la construcción de una nueva tienda de la cadena Walmart , con el concepto Supercenter, en Zona Plateada, proyecto que fortalecerá la economía local, generará empleos y reafirma la confianza del sector privado, por ello se hizo una inversión superior a los 220 millones de pesos.
La nueva tienda contará con planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de captación pluvial y un modelo de operación socialmente responsable, alineado con las políticas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de la empresa.
Durante el evento protocolario de colocación de la primera piedra del proyecto, el alcalde Jorge Reyes destacó que la llegada de nuevas inversiones representa una oportunidad para seguir posicionando a Pachuca como una ciudad moderna y competitiva, abierta al crecimiento ordenado y con visión de futuro.
Por su parte, Candy Paola Garibay, directora de Operaciones de Walmart y Walmart Express dijo que “hemos trabajado de la mano con el Gobierno del Estado y los municipios para cumplir con el compromiso del crecimiento económico que beneficie a las familias. A la fecha, en Hidalgo hemos generado más de 3 mil 700 empleos permanentes”.
La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Rosa Danielle Lina Pérez, resaltó que este tipo de proyectos impulsan el dinamismo económico y fortalecen la confianza de inversionistas nacionales e internacionales en Pachuca, consolidando a la ciudad como un polo estratégico para la instalación de empresas de gran escala.
En el arranque participaron también Juan Gabriel Miranda Bautista, subdirector de Operaciones de Walmart Supercenter; Alba Nely Cruz, gerente de Walmart Supercenter Zona Plateada; José Antonio González Amaya, gerente de Construcciones de Walmart México; y Francisco Lugo Espinosa, secretario de Obras Públicas Municipal.
