Arturo G. Alanis. San Salvador.- Solicitudes de obra pública fueron presentadas por comisiones formadas por habitantes de la cabecera y algunas comunidades aledañas, ante autoridades del ayuntamiento, al reiniciar actividades este martes 7, luego de un par de semanas de asueto navideño y año nuevo.
Las comisiones vecinales expusieron falta de rehabilitación de caminos, ampliaciones de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, entre otras, siendo atendidas durante audiencias concedidas por el presidente municipal Norberto Martínez Cruz.
A modo de respuesta, el alcalde adelantó que las obras serán ejecutadas de acuerdo con posibilidades presupuestarias, y en algunos casos realizarán gestiones necesarias para conseguir recursos y darles pronta respuesta.
Igual destacó que otras obras y acciones serán priorizadas por delegados comunitarios en acuerdo con vecinos, debiendo presentar sus proyectos ante la alcaldía sin ningún tipo de intermediarios.
En ese contexto, Norberto Martínez refrendó su compromiso de escuchar y atender a todas las comunidades sin presiones ni distinción de ideologías partidistas, dejando de lado intereses personales y políticos «para que trabajemos juntos en soluciones que promuevan el bienestar y desarrollo de los pueblos».
Destacó el alcalde que resultado de esa sinergia fue posible reparar el pozo que abastece agua potable a las comunidades de Pacheco de Allende y Vixtha de Madero, en trabajos realizados por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMSSH), logrando restituir el servicio hace un par de días.
Últimas NoticiaS
- Amenazan otro bloqueo en la México-Tampico
- Vuelven peticiones de obras en San Salvador
- Piden orden a transporte público de Ixmiquilpan
- Albergue para migrantes abrirá el primer semestre
- Descuentos en el predial en Mineral de la Reforma
- Alerta Profeco sobre la calidad en quesos
- Extiende vigencia de credenciales de elector
- Renovarán alumbrado