Tula de Allende.- De nueva cuenta, este fin de semana, amigos de lo ajeno hicieron víctima a un plantel de educación pública de Tula, esta vez, personas desconocidas entraron al jardín de niños Tolteca de la comunidad de San Marcos y se llevaron un cuantioso botín.
Vecinos del preescolar narraron en entrevista que el pasado sábado por la madrugada escucharon ruidos extraños al interior del plantel, pero dijeron que no reportaron a las autoridades ya que pensaron que el velador o el encargado de mantenimiento eran los responsables de los sonidos.
Sin embargo, a la mañana siguiente, a la llegada del conserje del colegio, éste se percató de que, las chapas de la dirección estaban forzadas y que había muchas cosas fuera de su lugar. Al revisar las instalaciones, se dio cuenta que faltaban computadoras, la impresora y una pantalla de plasma que había en el área referida.
De acuerdo con los primeros reportes, se dio a conocer que los responsables del hurto entraron por una ventana de la dirección que estaba abierta, y que para salir forzaron la chapa de la oficina.
Al lugar arribaron peritos del Ministerio Público para realizar las pesquisas correspondientes e iniciar la carpeta de investigación como marca la ley.
Para evitar el robo de los electrónicos que no fueron sustraídos de la escuela, éstos fueron trasladados a un lugar seguro, además de reforzarse la seguridad de puertas y ventanas. Con este plantel suman cinco las escuelas públicas que han sido robadas durante el receso supuesto por la pandemia de Covid 19.
Por Miguel Á. Martínez