Jesús Castillo. Epazoyucan. – Por segunda ocasión, el cabildo le negó al presidente, Carlos Montaño Rodríguez, firmar contratos con instituciones privadas y públicas sin que antes sea avalado por la asamblea municipal.
En sesión ordinaria se puso a consideración lo mismo que en septiembre pasado: que el alcalde tenga facultades para firmar acuerdos, y al igual que ocurrió en aquella ocasión, los regidores le negaron la petición.
Durante la exposición del punto, Carlos Montaño dijo que se buscaba agilizar en mayor medida los contratos en beneficio de Epazoyucan.
Sin embargo, las y los asambleítas expusieron la necesidad de revisar todos los contratos para que haya transparencia en el municipio y evitar un mal uso de los recursos públicos.
Asimismo, se comprometieron a sesionar seguido, a lo cual el munícipe advirtió que pueda haber una sesión cada semana, a lo cual accedieron los regidores.
De esta manera, es la segunda ocasión en que la asamblea municipal le niega al alcalde firmar contratos sin la autorización del cabildo.
Por otra parte, durante la sesión se aprobó un apoyo mensual de 5 mil pesos para que los regidores puedan hacer gestión social, el monto aumentará en abril y mayo a 8 mil y en diciembre en 10 mil. Este punto se aprobó, con la única abstención del alcalde, quien no quiso mencionar el porqué del sentido de su voto.
Últimas NoticiaS
- Alerta, riesgo por las bajas temperaturas
- Esgrima hidalguense sigue destacando a nivel nacional
- Hidalgo recibe la Copa Nacional de MTB con 500 participantes
- Deportaciones amenazan la economía de Hidalgo: FHMO
- Confirma Almada llegada de Homenchenko y espera otro refuerzo
- Compañía de Teatro Poder Judicial supera los 12 mil espectadores
- Auxilian a personas en situación de calle
- Inicia fumigación del mosco Cúlex