Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vuelven a negar en Epazoyucan al presidente contratos abiertos 

    21 enero, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Epazoyucan. – Por segunda ocasión, el cabildo le negó al presidente, Carlos Montaño Rodríguez, firmar contratos con instituciones privadas y públicas sin que antes sea avalado por la asamblea municipal.
    En sesión ordinaria se puso a consideración lo mismo que en septiembre pasado: que el alcalde tenga facultades para firmar acuerdos, y al igual que ocurrió en aquella ocasión, los regidores le negaron la petición.
    Durante la exposición del punto, Carlos Montaño dijo que se buscaba agilizar en mayor medida los contratos en beneficio de Epazoyucan.
    Sin embargo, las y los asambleítas expusieron la necesidad de revisar todos los contratos para que haya transparencia en el municipio y evitar un mal uso de los recursos públicos.
    Asimismo, se comprometieron a sesionar seguido, a lo cual el munícipe advirtió que pueda haber una sesión cada semana, a lo cual accedieron los regidores.
    De esta manera, es la segunda ocasión en que la asamblea municipal le niega al alcalde firmar contratos sin la autorización del cabildo.
    Por otra parte, durante la sesión se aprobó un apoyo mensual de 5 mil pesos para que los regidores puedan hacer gestión social, el monto aumentará en abril y mayo a 8 mil y en diciembre en 10 mil. Este punto se aprobó, con la única abstención del alcalde, quien no quiso mencionar el porqué del sentido de su voto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas

    9 enero, 2026

    Restringen transporte pesado en Cececapa

    9 enero, 2026

    Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.