Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vuelve Emiliano Rubio con oro de Panamericanos Universitarios

    12 noviembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Emiliano Rubio Martínez, judoca hidalguense, vivió un debut internacional soñado, al conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Universitarios 2024, que se celebran en Cali, Colombia.

    Esta victoria marca un hito en la trayectoria del joven atleta, quien, bajo los colores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), demostró su talento y determinación en el tatami, logrando la cima en su primera experiencia fuera de las fronteras nacionales.

    El evento, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), reunió a jóvenes atletas de todo el continente, pero fue Rubio quien se destacó en la categoría de -60 kilogramos.

    En una competencia de formato round robin, en donde luchó contra destacados rivales como el brasileño Lucas Santos Ríos y el colombiano Santiago Vásquez Arias, el hidalguense se mostró imbatible, ganando todos sus enfrentamientos y llevándose el oro en una muestra de gran técnica y dominio del arte del judo.

    Esta victoria no solo representa un éxito personal para Emiliano Rubio, sino también un gran logro para la UAEH, que ha respaldado al atleta en su crecimiento y desarrollo.

    Con este título, el judoca de Hidalgo se consolida como una de las promesas más firmes del judo mexicano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Puebla incorpora a Alika Sánchez tras su paso por Mineras

    15 junio, 2026

    Hidalguense viaja a España para la Euro Youth Basketball Cup

    15 junio, 2026

    Iván Aguilar suma podio en Canadá, rumbo a Santo Domingo 2026

    14 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.