Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vuelve Emiliano Rubio con oro de Panamericanos Universitarios

    12 noviembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Emiliano Rubio Martínez, judoca hidalguense, vivió un debut internacional soñado, al conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Universitarios 2024, que se celebran en Cali, Colombia.

    Esta victoria marca un hito en la trayectoria del joven atleta, quien, bajo los colores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), demostró su talento y determinación en el tatami, logrando la cima en su primera experiencia fuera de las fronteras nacionales.

    El evento, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), reunió a jóvenes atletas de todo el continente, pero fue Rubio quien se destacó en la categoría de -60 kilogramos.

    En una competencia de formato round robin, en donde luchó contra destacados rivales como el brasileño Lucas Santos Ríos y el colombiano Santiago Vásquez Arias, el hidalguense se mostró imbatible, ganando todos sus enfrentamientos y llevándose el oro en una muestra de gran técnica y dominio del arte del judo.

    Esta victoria no solo representa un éxito personal para Emiliano Rubio, sino también un gran logro para la UAEH, que ha respaldado al atleta en su crecimiento y desarrollo.

    Con este título, el judoca de Hidalgo se consolida como una de las promesas más firmes del judo mexicano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     Arranca el boxeo hidalguense su regional en Tlaxcala

    24 marzo, 2026

     Hidalgo define su ruta en Olimpiada Nacional 2026

    24 marzo, 2026

    Andrea Paredes brilla en Italia con el AR Monex

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.